martes, 23 de octubre de 2012


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
UASD

SEGUNDO PARCIAL DE LET 012

GUÍA DE ANÁLISIS

“TIERRA DE COCODRILOS”


A.- ANÁLISIS DE LA OBRA

I.- TÍTULO

a)     ¿Por qué Ibeth Guzmán tituló el libro con ese nombre? Explique con sus palabras.
b)     ¿En qué piensas cuando lees el título del libro y ves la portada? Argumenta tu respuesta.

II.-  TEMA

a) Seleccione tres cuentos y diga de qué tratan. Cite algunos fragmentos de los referidos cuentos. (Poner las páginas de dónde extrajo las citas)

III.-  PERSONAJES

a) En los cuentos seleccionados más arriba, identifica los personajes y clasifícalos en principales y secundarios.

IV.- VALORACIÓN PERSONAL

a)  ¿Cómo valora el libro de cuentos Tierra de cocodrilos? Explique el porqué.
b)  ¿Cuáles son tus recomendaciones para Ibeth Guzmán, en torno a su libro de cuentos?
c) ¿Cuáles cuentos te gustaron más? ¿Por qué?


B.- ASPECTOS TEMÁTICOS

1)  Lea el libro de cuentos Tierra de cocodrilos”, y proceda a realizar las siguientes actividades:

a)   Lea el cuento “Exhausta” e identifique en el, el momento descriptivo. Seleccione citas del texto. Identifique el sujeto descriptor y el objeto a describir.
b)   Lea el cuento “Repeticiones” (pág. 24), y seleccione todas las imágenes sensoriales. Clasifíquelas de acuerdo al órgano sensorial utilizado. (Para trabajar en el libro).
c)  Lea los siguientes cuentos: “Lo vi diferente”, “Hogar de ensueño” y “El liceísta” y realice las siguientes actividades: 1. diga la cantidad de párrafos. 2. Identifique la idea principal de cada párrafo. 3. Indique la técnica utilizada para el desarrollo de cada párrafo. (Para trabajar en el libro)
d)  Lea el cuento “Tierra de cocodrilos” y pase a realizar las siguientes actividades:
              1.- Responda, ¿de que trata el cuento?
              2.- ¿Cuáles son los personajes principales?
              3.- Convierta el tema tratado en el cuento en un texto argumentativo.
              4.- Señale en el texto realizado por usted la estructura de un texto
     argumentativo.

e)   Lea los cuentos: “Retrato”, “Dieta en navidad” y “Niños y parques” y proceda a realizar las siguientes tareas: a) Identifique en los cuentos leídos los elementos de la narración. b) Los marcadores temporales. c) Los marcadores espaciales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario