UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
UASD
SEGUNDO PARCIAL DE LET 011
GUÍA
DE ANÁLISIS
“MESTER DE BRUJAS
Y OTROS CUENTILLOS”
A.-
ANÁLISIS DE LA OBRA
I.-
TÍTULO
a) ¿Por qué Joiffre Pimentel tituló el
libro con ese nombre? Explique con sus palabras.
b) ¿En qué piensas cuando lees el título
del libro y ves la portada? Argumenta tu respuesta.
II.- TEMA
a) Seleccione tres cuentos y diga de qué
tratan. Cite algunos fragmentos de los referidos cuentos. (Poner las páginas de
dónde extrajo las citas)
III.- PERSONAJES
a) En los cuentos seleccionados más
arriba, identifica los personajes y clasifícalos en principales y secundarios.
IV.-
VALORACIÓN PERSONAL
a) ¿Cómo
valora el libro de cuentos Mester
de Brujas y otros cuentillos? Explique el porqué.
b) ¿Cuáles
son tus recomendaciones para Joiffre Pimentel, en torno a su libro de cuentos?
c)
¿Cuál de estos cuentos te gustó más: “Por qué Eva le estaba quitando el marido”,
“Más tierra y dinero, Enrique”, “Lupe hizo asomo” y
“Mester de brujas más de una
ficción”? ¿Por qué?
B.-
ASPECTOS TEMÁTICOS
1) Lea
el libro de cuentos “Mester de Brujas y otros
cuentillos”, y
proceda a realizar las siguientes actividades:
a) Observe
todos los usos de las mayúsculas en el cuento “Lupe hizo asomo” (pág. 25) y explique la regla que
se cumple en cada caso, encerrando en un círculo las letras mayúsculas en el
libro mismo
b) Lea
el cuento “Más tierra y dinero, Enrique” (pág. 35), y
seleccione los signos de puntuación usados en el texto leído. En el mismo
libro, encierre en un cuadradito cada uno de los signos, atendiendo a la regla
que se cumple con cada signo.
c) Lea los siguientes cuentos: “Edipo
no tuvo la culpa”, “Eureka”
y “Abriendo la puerta” y divídelos en sílabas, teniendo en cuentas cada una de las reglas existentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario