domingo, 21 de octubre de 2012


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO
UASD

SEGUNDO PARCIAL DE LET 011

GUÍA DE ANÁLISIS

“MESTER DE BRUJAS
Y OTROS CUENTILLOS”


A.- ANÁLISIS DE LA OBRA

I.- TÍTULO

a)     ¿Por qué Joiffre Pimentel tituló el libro con ese nombre? Explique con sus palabras.
b)     ¿En qué piensas cuando lees el título del libro y ves la portada? Argumenta tu respuesta.

II.-  TEMA

a)     Seleccione tres cuentos y diga de qué tratan. Cite algunos fragmentos de los referidos cuentos. (Poner las páginas de dónde extrajo las citas)

III.-  PERSONAJES

a)     En los cuentos seleccionados más arriba, identifica los personajes y clasifícalos en principales y secundarios.

IV.- VALORACIÓN PERSONAL

a)  ¿Cómo valora el libro de cuentos Mester de Brujas y otros cuentillos? Explique el porqué.
b)  ¿Cuáles son tus recomendaciones para Joiffre Pimentel, en torno a su libro de cuentos?
c) ¿Cuál de estos cuentos te gustó más: Por qué Eva le estaba quitando el marido”, “Más tierra y dinero, Enrique”, “Lupe hizo asomo” y “Mester de brujas más de una ficción”? ¿Por qué?


B.- ASPECTOS TEMÁTICOS

1)  Lea el libro de cuentos Mester de Brujas y otros cuentillos”, y proceda a realizar las siguientes actividades:

a)     Observe todos los usos de las mayúsculas en el cuento “Lupe hizo asomo” (pág. 25) y explique la regla que se cumple en cada caso, encerrando en un círculo las letras mayúsculas en el libro mismo
b)      Lea el cuento “Más tierra y dinero, Enrique” (pág. 35), y seleccione los signos de puntuación usados en el texto leído. En el mismo libro, encierre en un cuadradito cada uno de los signos, atendiendo a la regla que se cumple con cada signo.
c)  Lea los siguientes cuentos: “Edipo no tuvo la culpa”, “Eureka” y “Abriendo la puerta”divídelos en sílabas, teniendo en cuentas cada una de las reglas existentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario