U A S D-CENTRO MAO
ESCUELA DE LETRAS
EXAMEN PARCIAL DE LETRAS 012
SECCIONES 300 y 301
Prof. Bergson Rosario
TEMA I
Análisis del libro
Lea
el libro “Mester de brujas” y proceda a realizar las siguientes actividades:
a) ¿Qué relación guarda el título con
el contenido del libro? Comente su respuesta por escrito.
b) ¿De qué trata el libro de cuentos
leídos “Mester de brujas”? ¿Cómo lo sabes?
c) ¿Cuántos cuentos contiene el libro “Mester de brujas”? Escriba los títulos de cada uno
de los cuentos.
d) ¿Cuáles cuentos te gustaron? ¿Por
qué?
e) ¿Cuáles cuentos no te gustaron?
¿Por qué?
f) ¿En qué se parece el libro de
cuentos a la realidad que se vive en tu comunidad? Explica con detalles.
g) ¿De qué tratan los siguientes
cuentos: “Por venir tarde a casa”, “Edipo no tuvo la culpa” y “Eureka”? escribe
tus respuestas en el libro.
h) Escriba una breve biografía del
autor del libro “Mester de
brujas”.
TEMA II
TRABAJO
GRAMATICAL
A.-
Lea los cuentos “Qué dice ese sueño, mamá” (pág. 48), “Debió morirse de un
jumo, coño” (pág. 54) y “Por venir tarde a casa” (pág. 70); y proceda a
realizar las siguientes actividades:
a) Destaque en los cuentos los
elementos de la comunicación (emisor, receptor, canal, mensaje y código).
(TRABAJE EN LAS PÁGINAS DEL MISMO LIBRO).
b) ¿De qué tratan los cuentos
señalados? Escriba y comente su respuesta en las páginas del LIBRO mismo.
c) Lea el cuento “Una Amelia
diferente” (pág. 63). Realice un acto comunicacional tomando en cuenta cada uno
de los personajes del cuento.
B.- Lea los cuentos: “Después de saltar el Estrecho de Bering”,
“Lupe hizo asomo” y “Un boquerón, que me
pesa”; y realice las siguientes actividades:
1. Realice una situación de
comunicación en la que intervengan todos los elementos que la componen.
2. Realice con ellos un esquema de una
situación de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario